Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista del ICBF Casanare que reportaba niños fantasmas fue capturado

Contratista del ICBF Casanare que reportaba niños fantasmas fue capturado
Wilman Arturo Silva Mesa, contratista del ICBF que falsificaba planillas para hurtar dinero de la alimentación de los niños de hogares sustitutos, fue capturado por el Gaula y el CTI para ser enviado a la cárcel, donde pagará una condena de 70 meses de prisión según lo estableció el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Yopal.

Silva Mesa, era contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el año 2012 y su función era la elaboración de planillas con los niños de cada hogar sustituto para efectuar el respectivo pago, pero se descubrió que registraba más infantes y luego les pedía a las madres sustitutas que le regresaran el dinero que les sobraba de los “niños fantasmas” que él había creado para lucrarse.

La historia del desfalco del que se le acusó, suma 200 millones de pesos, dinero que cobró en efectivo a las madres sustitutas de Yopal, Paz de Ariporo y Aguazul.

El contratista que afronta los delitos de estafa agravada y falsedad en documento público fue capturado el día de ayer a las 5:50 de la tarde en la calle 25 con carrera 14 -102 de Yopal por hombres del Gaula y unidades del CTI, informó Jhon Fredy Encinales, Director Seccional de Fiscalías.

Los hechos fueron denunciados desde el 2012 por varias madres sustitutas, que se dieron cuenta que Silva Mesa las estaría utilizando y les pedía el dinero que sobraba de estos sobre costos, pues, aunque los niños no estaban en los hogares, el Gobierno sí giraba los recursos que les correspondían. En esa época era directora Blanca Eslava.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar