Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operatividad policial en Casanare durante el puente festivo reportó 15 capturas

15 capturas y 01 aprehensión son los resultados del plan de choque “el que la hace la paga, seguridad con legalidad”, de la Policía Nacional durante el puente festivo en Casanare.

Se reportaron 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos. 02 capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía. 02 capturas en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena. 02 captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno. 01 captura orden judicial ley 906, por el delito de violencia intrafamiliar agravada. 01 captura en flagrancia por el delito de lesiones personales. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía. 01 aprehensión en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de bicicleta. 03 captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. 02 captura en flagrancia por el delito de uso documento público falso.
Operatividad policial en Casanare durante el puente festivo reportó 15 capturas
Capturas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

En la calle 12 con carrera 12 esquina del barrio Fundadores Villanueva, fue capturado un hombre de 39 años de edad, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca V. Bernardelli calibre 7.65, avaluada en 5 millones de pesos, sin documentación legal que permita el porte o tenencia. El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Seccional de Villanueva.

En la calle 5 con carrera 1 del barrio Santo Domingo de Trinidad, fue capturado en flagrancia un hombre de 35 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 mm, marca Ceska avaluada en 3 millones de pesos. El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 17 de Orocué.

En la calle 3 con carrera 7 del barrio la Candelaria del municipio de Orocué, fue capturado un hombre de 56 años de edad, a quien se le hallo mediante registro personal, un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, marca Smith & Wesson, sin documentación alguna que acreditara su legalidad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 17 seccional de Orocué.
Operatividad policial en Casanare durante el puente festivo reportó 15 capturas
Capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la carrera 23 con calle 24 del barrio Provivienda del municipio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 19 años de edad, quien rompió una teja de un local comercial y se hurtó un horno microondas marca Samsung, una licuadora marca Oster, salchichas, chorizos, entre otros productos comestibles avaluados en 900 mil pesos. El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 local.

En la calle 45 con carrera 8ª del barrio el Progreso III del municipio de Yopal, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 20 años de edad, quienes habían hurtado una mochila color café, que contenía un celular marca Huawei Y5 avaluado en 800 mil pesos, una cartera con documentos personales y 32 mil pesos en efectivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía local 35 URI.

En la carrera 28 con calle 50 del municipio de Yopal, gracias a la oportuna información de la comunidad y a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante, se capturó a un hombre de 25 años de edad, quien había ingresado a un establecimiento comercial del sector y había hurtado 85 mil pesos en efectivo de la caja registradora. El capturado fue puesto a disposición de Fiscalía Yopal.

En la carrera 29 con calle 14 del barrio Puerta Amarilla del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien había hurtado del almacén Jumbo del centro comercial Unicentro, varios elementos avaluados en 102 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 local.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de bicicleta

En la calle 26B con carrera 31 esquina del barrio el Triunfo de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad, quien hurto una bicicleta avaluada en 280 mil pesos, mediante la modalidad de halado. El aprehendido fue puesto a disposición ante la Fiscalía 38 Seccional de Yopal.

Captura orden por judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada

En la vía marginal del llano, frente al Patinódromo de Yopal, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, mediante labores investigativas, lograron la capturada por orden judicial de una mujer de 28 años de edad, quien es requerida, por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Dos capturas en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena

En la diagonal 47 con 11 del Barrio los Ángeles del municipio de Yopal, mediante información suministrada por el circuito cerrado de televisión de cámaras del CAD-123, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 20 años de edad, quienes ingresaron de manera clandestina por un balcón, al segundo piso de una vivienda ubicada en este sector. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 37.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 21 con calle 4 del barrio La Esperanza del municipio de Pore, fue capturado en flagrancia un hombre de 24 años, quien, en alto grado de exaltación, genero riña en un establecimiento comercial, ocasiono daños a los vidrios de las ventanas por valor de 1 millón 200 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.

Capturas en flagrancia por el delito de uso documento público falso

En la vereda Atalayas del municipio de Aguazul, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien conducía una motocicleta y al momento de solicitarle la documentación presentó una licencia de conducción que al ser verificada presentaba inconsistencias en el sistema de seguridad (hologramas), que, por sus características de impresión dactilar, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado fue puesto disposición de la Fiscalía 37 URI de turno Yopal.

En el kilómetro 1 vía Yopal - Aguazul, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y al momento de solicitarle la documentación, presentó una licencia de transito falsa. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 25 Local de turno URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la calle 10 con carrera 19 de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 32 años de edad, quien ocasionó daños avaluados en 800 mil pesos, a un monitor táctil de máquina de juegos de un casino. El Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 13 con calle 4 del barrio Las Ferias del municipio de Paz de Ariporo, fue capturado en flagrancia un hombre de 43 años de edad, quien agredió físicamente a puños a una mujer de 27 años, quien según dictamen médico legal presenta lesiones que le dan 3 días de incapacidad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 9 local.

Hallazgo y recuperación de motocicletas

En la vereda Bebea del municipio de Maní, se recuperó una motocicleta marca Bajaj Auteco, clase Discovery, color negro, modelo 2014, avaluada en 3 millones 500 mil pesos, la cual había sido hurtada el 25/ de abril del 2018, en el barrio Casimena de Yopal, mediante modalidad halado. La motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 14 seccional de Yopal.

En la carrera 11 con calle 9 del municipio de Villanueva, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, incautó una motocicleta, marca Bajaj, línea pulsar NS200, color rojo avaluada en 7 millones de pesos, por el delito de falsedad, debido a que sus sistemas de identificación (motor, chasis) se encuentran regrabados y placa falsa. La motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey.

En la calle 60 con carrera 4 Oeste del barrio Llano Lindo del municipio de Yopal, fue hallada abandonada y recuperada una motocicleta marca Suzuki, color negro, línea AX110, modelo 2012, avaluada en 5 millones de pesos, la cual había sido hurtada el día 20 de enero de 2017 en el corregimiento Tilodirán de Yopal. La motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente.

Hallazgos de alucinógenos

En el kilómetro 18 sector Araguaney de Yopal, se logró el hallazgo de 300 gramos de marihuana, avaluada en 150 mil pesos, los cuales fueron arrojados por un hombre a un costado de la vía, momentos en que se le realiza la señal de pare a una motocicleta. La sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía 37 local de Yopal.

En el barrio La Invasión del municipio de Hato corozal, se realizó diligencia de registro y allanamiento a un inmueble, hallando en una de sus habitaciones 3.45 gramos de marihuana. En estas diligencias no se reportan personas capturadas.

Incautación de vehículo por el delito de falsedad marcaria

En la diagonal 8 con calle 3 del municipio de Tauramena, se incautó un vehículo tipo volqueta, marca International, avaluada en 200 millones de pesos, por presentar sus sistemas de identificación regrabados. El vehículo fue dejado a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey.

Incautación de mercancía

En la carrera 20 con calle 11 del barrio Libertadores del municipio de Pore, fue incautada una motobomba marca Diésel Barnes avaluada en 3 millones 500 mil pesos, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y procedencia. El elemento incautado fue dejado a disposición de la inspección de policía.

Incautación de 100 kilos de pescado

En el kilómetro 2, puente de La Cabuya de Yopal, se incautaron 100 kilos de pescado tipo bocachico, avaluado en 1 millón de pesos, por incumplir las tallas mínimas de captura de peces de consumo según resolución 2086 de 1981. El alimento fue dejado a disposición de la Aunad Yopal.

Inmovilización vehículo por orden judicial

En la carrera 19 con calle 37 del barrio Aerocivil de Yopal, se inmovilizó un automóvil marca Volkswagen, modelo 2015, color plata réflex metálico, avaluado en 65 millones de pesos, requerido por el juzgado segundo civil municipal de Yopal, mediante proceso ejecutivo. El automotor fue dejado a disposición la autoridad judicial que lo solicita.

Inmovilización maquinaria cosechadora

En el km 72 de la vereda Guachiría del municipio de Pore, se inmovilizó una maquinaria tipo cosechadora avaluada en 199 millones de pesos, por no portar la tarjeta de registro, requisito establecido para su movilización. Automotor fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Incautación de celulares

En la calle 11 con carrera 8 de Paz de Ariporo, fue incautado un celular marca Motorola, avaluado en 600 mil pesos, por no presentar la documentación que acreditara su propiedad y legalidad. El móvil incautado es dejado a disposición de la inspección de policía.

En la carrera 3 con calle 28 del barrio el Carmen de Maní, fueron incautados dos equipos celulares marca Samsung y LG, por no aparecer registrados en la base de datos de IMEI Colombia y una bicicleta todo terreno avaluada en 800 mil pesos, por no presentar documentos que acreditaran su propiedad. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Maní.

Incautación carne de res

En la marginal del llano kilómetro 18 fueron incautados 31.40 kilogramos de carne de res, avaluados en 465 mil pesos, teniendo en cuenta el decreto 3149 de 2006 art 20 y ley 09 de 1974 código sanitario. La carne incautada fue dejada a disposición de la secretaria de salud de Yopal.

Incautación de semovientes bovinos

En la vía marginal del llano en Hato Corozal, fueron incautados 15 semovientes bovinos avaluados en 30 millones de pesos, por presentar marcas que no coincidían con los registrados en la guía sanitaria de movilización animal ICA y los bonos de venta. Los animales fueron dejados a disposición de la secretaria de salud departamental.

En la vía marginal del llano municipio de Hato Corozal, fueron incautados 14 semovientes bovinos avaluados en 28 millones de pesos, por ausencia de la guía sanitaria de movilización animal ICA y los bonos de venta, dejados a disposición de la secretaria de salud departamental.

Sobre la vía marginal del llano en el municipio de Pore, fueron incautados 16 semovientes bovinos avaluados en 30 millones de pesos, por no presentar guía sanitaria, dejados a disposición de la inspección de policía de Pore.

En el kilómetro 61, sector de Altamira del municipio de Pore, fueron incautados 15 semovientes bovinos, avaluados en 30 millones de pesos, por presentar inconsistencias en la guía sanitaria de movilización de animales ICA. Los semovientes fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Pore.

Actividades preventivas

Con el fin de intensificar resultados positivos en contra la delincuencia, se realizaron planes de registro a personas y solicitud de antecedentes en el parque La Estancia.

Con el objetivo de "Consolidar un Casanare seguro" se llevó al corregimiento del Morro toda la oferta institucional.

En el municipio de Tauramena, la policía de infancia y adolescencia realizó concurso de cometas donde participaron niños niñas y adolescentes con sus padres de familia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar