Un extorsionista, al parecer integrante del ELN, fue capturado en la vereda Brisas del Llano del municipio de Monterrey, por tropas del Gaula Militar y funcionarios del CTI, quienes luego de recibir una denuncia por extorsión, ubicaron mediante una entrega controlada a alias Pichi.
El sujeto fue sorprendido en flagrancia en el momento en que pretendía recibir una suma de dinero, producto de intimidaciones y amenazas a un ciudadano, a quien le exigía 30 millones de pesos para no atentar contra su integridad y la de su familia.
Alias Pichi, de 30 años de edad y oriundo de El Bordo Cauca, sería integrante del frente José David Suárez del ELN desde hace aproximadamente tres años y sería el encargado de realizar llamadas extorsivas a ganaderos del sur del departamento y realizar inteligencia delictiva para identificar las posibles víctimas.
En el momento de su captura le fueron incautados tres celulares, cuatro comprobantes de pago a nombre de mencionado frente del ELN, una pava color verde oliva y una agenda de apuntes.