!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por masacre condenan a 30 años de cárcel a exparamilitar de las autodefensas campesinas de Casanare

Por masacre condenan a 30 años de cárcel a exparamilitar de las autodefensas campesinas de Casanare
El exparamilitar Luis Eberto Díaz Molano, alias “el compadre” fue condenado a 30 de cárcel, por su participación en masacres ejecutadas en Boyacá y Casanare.

A alias “el compadre”, un juzgado penal del circuito de Tunja (Boyacá), lo condenó al comprobar que había sido el encargado de suministrar listas para las temidas jornadas de ‘limpieza social’ por parte de las autodefensas del Casanare.

El sujeto, también conocido con el alias de “el tocayo”, además de purgar 30 años y 7 meses de prisión, deberá pagar la suma de 100 salarios mínimos mensuales vigentes en favor de los familiares de cada una de las dos víctimas asesinadas por la información que suministró.

Alias “el compadre” se acogió a sentencia anticipada, tras aceptar haber servido como un enlace entre los paramilitares de Boyacá y la Fuerza Pública en el año 2003, elaborando las listas de presuntos delincuentes que posteriormente fueron víctimas de las llamadas operaciones de ‘limpieza social’ que ejecutaban los integrantes de los grupos armados al margen de la ley.

En uno de los casos, registrado en enero de ese año, integrantes de las autodefensas campesinas del Casanare, interceptaron un vehículo de transporte público que se desplazaba por una vía de Boyacá hacia Bogotá.

La intención de los sujetos era verificar las identidades del conductor del bus y su ayudante (Pedro Elías Pulido y Teodulfo Ibáñez Callejas, respectivamente), a quienes señalaron como responsables del hurto de ganado en la región.

Con ese pretexto, los hicieron bajar del vehículo y procedieron a asesinarlos a sangre fría, en presencia de los pasajeros.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar