Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mujer que retuvo a un ladrón en Yopal, fue dejada en libertad después que la Policía la acusara de secuestro simple

Mujer que retuvo a un ladrón en Yopal, fue dejada en libertad después que la Policía la acusara de secuestro simple
El Juzgado Segundo Promiscuo con función de garantías de Aguazul, declaró la ilegalidad de la captura de la abogada Zully Preciado y su familia sindicados de secuestro simple por haber capturado a un ladrón, que minutos antes había hurtado elementos de su vehículo en Yopal.

La valiente mujer con ocho meses de gestación narró que tras observar el acto delictivo puso en conocimiento de las autoridades el hurto de elementos a una camioneta de su propiedad, pero además dio todas las pistas a un Agente de la Policía de dónde se encontraba el ladrón. Al ver que no llegaba la Policía decidieron coger al delincuente atarlo de pies y manos, subirlo a una camioneta para entregarlo a las autoridades.

Zully al recobrar su libertad, informó que llegó hasta la casa del ladrón que reside por Caño Seco, una cuadra arriba de la calle 24, para que le entregará lo hurtado e informó a la Policía, acciones que iba publicando a través del grupo de WhatsApp del cuadrante de la Policía.

Dijo que ingresó a la vivienda y con la colaboración de la madre del delincuente ubicó el extintor hurtado de su carro, pero al ver partes de motos y otros objetos, nuevamente informó a la Policía, pero no le colocaron atención. Entonces tomaron al delincuente y para poder amarrarlo le propinaron algunos golpes.

La Policía desplegó un operativo, ubicándola a ella y sus familiares y los señaló de secuestro simple. Zully Preciado fue conducida inicialmente a la URI y posteriormente al Gaula donde pasó una noche.

Relató que, en dicho operativo, de la camioneta se extravió una billetera con 2 millones de pesos y todos los documentos del esposo, su cédula y la de otra mujer que le acompañaba.

Agregó que el barrio Las Palmeras de Yopal donde se cometió el hurto esta azotado por la delincuencia, pero además lo rondan drogadictos y prostitutas.

Mientras la mujer afronta el proceso por secuestro simple, el ladrón se recupera de los golpes en el Hospital Regional de la Orinoquia.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar