Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos soldados utilizaban sus fusiles de dotación para atracar a nombre del ELN en Cupiagua

Dos soldados utilizaban sus fusiles de dotación para atracar a nombre del ELN en Cupiagua
Al menos 25 personas fueron atracadas por dos soldados del Ejército Nacional, que utilizando sus fusiles de dotación y haciéndose pasar por integrantes del ELN, despojaron de sus pertenencias en varios episodios a víctimas del corregimiento de Cupiagua, zona rural de Aguazul.

Uno de los afectados narró que los individuos manifestaron estar recién llegados del Tolima por lo que necesitaban dinero, desaseguraron los fusiles, les apuntaron en la cabeza y el pecho y les quitaron el dinero que tenían en los bolsillos.

Agregó el testigo, que estaba en el sector luego de un largo viaje y apenas acababan de descender de un vehículo, por lo que la conductora, su hermana, le estaba dando la vuelta al carro y al percatarse de la presencia de los hombres armados aceleró, por lo que los sujetos hicieron disparos colocando en peligro la vida de todos los que había en el lugar. Uno de los presentes entró en shock a causa de la crisis nerviosa que le generó la situación.

La persona, quien pidió reservar su nombre debido al cargo que ocupa, dijo que la misma comunidad se encargó de hacerles seguimiento detectando que los responsables de varios atracos se albergaban en un campamento militar, que eran soldados, que pertenecían al Batallón Ramón Nonato Pérez, encargados de la seguridad de Cupiagua.

Seguidamente le informaron al superior de los soldados sobre lo sucedido, quien los obligó a devolver algunas pertenencias, sin embargo, los afectados reclaman que se judicialicen y los retiren del cargo, ya que generaron temor y zozobra en la zona, pero además consideran que no pueden hacer parte del Ejército por dichas acciones delictivas.

La víctima dijo que ya pusieron en conocimiento la situación ante el Comandante de la Brigada 16 quien expresó sus excusas, pero esperan que la Fiscalía actúe con celeridad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar