Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan extorsiones desde la cárcel contra casanareños

Aumentan extorsiones desde la cárcel contra casanareños
Desde las cárceles de otras zonas del país extorsionan a casanareños, los delincuentes a través de llamadas telefónicas intimidan a las víctimas haciéndose pasar por integrantes de grupos al margen de la ley para presionar el pago de dineros que debe hacer a través de depósitos por empresas de giros.

En los últimos días se han denunciado 8 casos ante la Fiscalía, según informó el director seccional del ente investigador, Jhon Fredy Encinales.

Se conoció de un caso cometido desde la cárcel de Valledupar donde un recluso dirige sus llamadas extorsivas a casanareños sin importar la actividad laboral que realicen, pues se trató de un vigilante de una empresa.

Encinales dijo que el acceso a un teléfono basta para que un interno desde una cárcel usando engaños o amenazas realicen una estrategia psicológica para que las víctimas accedan a realizar los pagos, pues mencionan que la orden es de un comandante de un grupo al margen de la ley.

El Fiscal reiteró que es importante denunciar para evitar ser víctima de este flagelo y agregó que las cifras de extorsión por esta modalidad van en aumento.

Se conoció que las vacunas van desde 5 mil pesos semanales hasta solicitudes millonarias, también suelen pedir medicamentos como glucantine, un tratamiento para la leishmaniasis, uniformes y armas, para que las víctimas, al creerse incapaces de conseguir estos artículos, accedan a entregar dinero.

Las extorsiones desde las cárceles tienen una particularidad y es la rapidez con la que se pide la transacción, pues advierten que debe hacerse el mismo día. En algunos casos los reclusos tienen contactos afuera que les dan información personal de las víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar