Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un hombre murió mientras colaboraba en extinción de incendio en el cerro Buena Vista de Yopal

 

Como Gabriel Hernández de 65 años, fue identificado el hombre que murió en medio del incendio forestal registrado en el cerro Buena Vista de Yopal.


Su deceso se produjo la mañana de este lunes festivo, cuando el lugareño entró a la zona donde se registraba un voraz incendio para prestar su apoyo a las labores de control y mitigación de la conflagración, pero fue alcanzado por el fuego que le produjo quemaduras y asfixia muriendo en el lugar.


El cuerpo del hombre fue hallado por otros vecinos que también trataban de cercar las llamas para evitar su propagación, según se informó.


El fuego cobra su tercera víctima en menos de un mes, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez, quien comandaba el operativo de mitigación del incendio con más de 20 hombres y mujeres que asistían la emergencia ambiental.


Ramírez llamó la atención de los finqueros para que se abstengan de estar cerca de las llamas, pues para actuar se debe tener en cuenta factores como el viento, sobre todo en el cerro donde se aumentan los riesgos.


Otra tragedia humana por un incendio forestal había ocurrido el primero de marzo, cuando murieron Ramiro Alarcón y Diego Torres, quienes ayudaban a extinguir las  llamas en la vereda El Porvenir, límite entre el Morro, El Charte y Volcaneras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar