Dos casos de violencia de parejas de venezolanos fueron llevados a audiencias en el Palacio de Justicia de Yopal este fin de semana debido a la gravedad de los golpes propinados a sus mujeres.
En el primer episodio la pareja conformada por Rafael Guillen de 23 años y su esposa Ivana Estefanía Balza, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y llegada la media noche la mujer se fue a la casa de su hermana, hasta donde en un ataque de celos llegó Guillen y la emprendió a golpes generándole una herida en la frente con un anillo que portaba.
El sujeto también agredió a los familiares de la joven de 22 años quienes intervinieron llamando a la Policía tras ver el maltrato al que era sometida Ivana.
El Juez ordenó como medida de protección desalojo por parte del victimario.
El segundo caso un venezolano de 23 años identificado como Ángel Burgos atacó a su mujer de 33 años a patadas arrojándola al piso y propinándole heridas en un ojo y la espalda.
Las estadísticas de violencia intrafamiliar incrementaron en un porcentaje significativo por las situaciones registradas con extranjeros según se informó.