Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Guerrilleros que extorsionaban a alcaldes, contratistas y empresarios de Casanare fueron enviados a la cárcel

 

A la cárcel fueron enviados dos presuntos guerrilleros del frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN quienes según labores de inteligencia de la Sijín eran los encargados de cobrar extorsiones a comerciantes y ganaderos del Departamento.


La captura de alias Arley de 32 años se produjo en el municipio de Sácama y es señalado de ser el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del ELN y encargado de llevar mensajes extorsivos a ganaderos, comerciantes, mineros, Alcaldes y contratistas en los departamentos de Casanare, Arauca y Boyacá, según informó el Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel José Luis Ramírez.


En el operativo desarrollado conjuntamente por la Policía y el Ejército también fue capturado alias JJ o gemelo de 20 años de edad, quien era el encargado de observar a puntos fijos y móviles de la Fuerza Pública, era correo humano de un cabecilla alias Bladimir.


Los dos presuntos guerrilleros habrían sido los responsables del asesinato de dos auxiliares de Policía en el 2014 que mediante plan pistola ejecutaron la muerte de los jóvenes en el municipio de Sácama.


El Coronel Ramírez, informó que  la investigación realizada por la Fiscalía 137 fue desarrollada durante 9 meses y fue el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito el que determinó la medida intramural en la cárcel La Guafilla.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar