Como John Haiver Niño Fuentes fue identificado el finquero que murió baleado, en hechos registrados en el sector Arenitas, vereda Miralindo del Municipio de Pore.
Una hija menor de 9 años de edad fue testigo del crimen y su llamado al abuelo permitió dar con la captura de uno de los sujetos comprometidos en el crimen ocurrido hacia las 7:40 de la noche del viernes.
Según se conoció, hasta la finca llegaron tres sujetos y le dispararon en el brazo izquierdo y en la cara a Niño Fuentes, uno de los impactos le comprometió el cerebro. Hasta el lugar ubicado a 28 kilómetros del casco urbano de Pore por la vía a Trinidad llegaron unidades de Bomberos de esa población que estabilizaron a la víctima, la condujeron hacia el Hospital Regional de la Orinoquia donde posteriormente murió.
Los familiares de John Haiver, entre ellos el suegro, lograron atrapar a uno de los homicidas, identificado como Julio Pasto Torres, que fue entregado a las autoridades, quien fue llevado ante el Juzgado Promiscuo de Pore, donde se legalizó la captura, la incautación de elementos probatorios, se le imputaron los cargos y fue enviado a la cárcel.
Entre los allegados a la víctima se tejen dos versiones sobre el asesinato; una de ellas es que John Haiver Niño Fuentes habría vendido ganado y tenía dinero en su vivienda por lo que pudo tratarse de un asalto y la otra el proceso que definiría la propiedad de una finca.