Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Muerte de niño de 10 años en finca en Aguazul habría sido accidental

 

Las autoridades investigan las causas de la muerte del menor Diego Fernando Pérez Rodríguez de 10 años en una finca de la vereda Rincón del Bubuy de Aguazul; sus padres lo hallaron suspendido a una soga la cual estaba atada a un árbol.


El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, informó que según sus familiares el niño había sido visto jugando hacia las 6:40 de la tarde del lunes en el área aledaña al galpón de la finca Villa Paula, cuando lo buscaron hacia las 8:30 de la noche para disponerse a descansar lo llamaron y al no obtener una respuesta se acercaron a donde lo habían visto jugando, pero lo hallaron atado por el cuello a un árbol por una cuerda de 10 metros aproximadamente.


Sus padres lo soltaron, lo tendieron en el suelo intentando darle auxilio, procedieron a llevarlo a centro médico, pero el pequeño Diego ya estaba sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades.


Encinales dijo que pudo tratarse de una muerte accidental por la impericia de manipular un elemento, de acuerdo con la edad y al no tener ningún antecedente de conflicto sociológico y afectivo.


El año anterior se presentaron dos casos similares; uno de ellos donde un niño de la misma edad jugando con un chichorro dio vueltas hasta que se asfixió y en un patio de una casa igualmente otro menor jugando con una soga atada a un árbol perdió la vida.


Medicina Legal será la que determine el modo y mecanismo de la muerte de Diego.


Inicialmente quienes atendieron el caso habrían señalado que se había tratado de un suicidio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar