Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante Jairo Cristancho es testigo contra banda delincuencial los garbanzos

 

Con el testimonio del médico Jairo , Representante a la Cámara por el Departamento de Casanare, se cumplió la audiencia de juicio oral contra integrantes de la banda denominada “Los Garbanzos”, señalados de los delitos de homicidio, extorsión agravada y porte ilegal de armas.


El representante relató que el 2012 fue una época de terror donde se registraron cuatro muertes relacionadas, dentro de ellas, el encargado de la finca de la Alcaldesa de esa época del municipio de Nunchía, la funcionaria de Supergiros y dos encargados más, dentro de ellos el de su finca, cuyo hecho se registró delante de una menor.


Narró que ese grupo amenazaba, extorsionaba y sino accedían a las pretensiones mandaban a sicarios a asesinar.


“Muchas personas pagaron extorsiones, pero al finalizar el 2012 en una reunión con el General Guatibonza de la Policía, todos los ganaderos narraron las historias macabras y hubo capturas, sin embargo, algunos ya están en libertad por vencimiento de términos, pero estamos narrando los hechos para que los delincuentes paguen”, aseguró el médico .


En el caso participa un perito adscrito a la sala diamante para analizar la interceptación de llamadas telefónicas donde quedaron registradas las extorsiones hechas por el grupo delictivo que sembró el pánico en la región.


Dentro de los procesados están, Juan de Jesús Torres Páez, Lewis Carolina Ortiz, Marilyn Rubio Rodríguez, Carlos Julio Muñoz Tovar, Elson Rodríguez Banguera, José Lubin Hernández y Gerni Gizet Tique Franco.


Luego de evacuar el testimonio del médico se fijó como nueva fecha para dar continuidad a la audiencia de juicio oral el próximo 29 y 30 de julio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar