Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan móviles de la muerte de transgénero en el Parque La Iguana de Yopal

 

Una persona transgénero de 21 años de edad habría muerto por inmersión en el parque de la Iguana en Yopal.


Su nombre de nacimiento era Edén Johan Martínez Larrota, pero se hacía llamar Palma, hacia parte de la mesa municipal de víctimas y se dedicaba a la prostitución, según relataron integrantes de la comunidad LGTBI.


Los hechos se registraron el pasado sábado en el sector de El pajonal donde al parecer habría caído de forma accidental a un brazo del río Cravo Sur. “Palma” fue auxiliada por amigos y llevada al Hospital Regional de la Orinoquia donde falleció horas después.


La víctima durante los últimos días habría recibido asistencia médica debido a un intento de suicidio, causado al parecer por un dictamen médico que le indicaba ser portadora de una enfermedad de transmisión sexual.


Según se conoció en ese sector de El Pajonal, donde ocurrieron los hechos, se concentran varias mujeres transgénero que ejercen la prostitución, donde son contactadas para prestar sus servicios; en esa zona además hay expendedores de estupefacientes.


Voceros de la comunidad LGTBI llamaron al respeto en este caso y pidieron que se investigue si trató de una muerte accidental, homicidio o suicidio.


El hecho quedó en manos de las autoridades que trasladaron el cuerpo a Medicina Legal.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar