Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía adelanta campaña de verificación de celulares

 

La seccional de investigación criminal de la Policía Sijín, está revisando el código IMEI de celulares portados por ciudadanos. Ayer la campaña se tomó centros comerciales de Yopal en un procedimiento legal que hace parte de la estrategia para combatir la compraventa de celulares hurtados.


El mayor Jair Morales, Comandante de la Sijin en Casanare, informó que el procedimiento es abordar al ciudadano, solicitarle el teléfono celular y a través del PDA, sistema que maneja una amplia base de datos, verificar que el número IMEI del equipo corresponde al usuario del aparato.


El hurto a celulares es el delito que más afecta al Departamento, informó Morales al señalar que, revisado el celular, si registra alguna inconsistencia en la verificación, el ciudadano es conducido a la Estación de Policía para ampliar la información y si la persona no logra demostrar la legalidad del teléfono, puede ser capturada por el delito de receptación.


El mayor Morales advirtió sobre la compra de teléfonos de segunda sin documentos, porque las personas pueden verse inmersas en problemas judiciales.


Ayer unidades de la Sijín se tomaron Unicentro y el Centro Comercial El Alcaraván, los operativos ya han sido desarrollados en almacenes y centros de servicio técnico y lo importante es crear consciencia para evitar la adquisición de aparatos móviles dentro de la ilegalidad, informó el Comandante de la Seccional de Investigación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar