Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Capturado ex paramilitar dedicado a extorsionar en Paz de Ariporo

  

La Dirección Seccional de Fiscalías reportó la captura en flagrancia este miércoles, por el delito de extorsión, mediante entrega controlada de un sujeto identificado como Adelar Burgos de 50 años. 


Según el ente acusador, Burgos hacia parte de un grupo delincuencial organizado dedicado al cobro de extorsiones mediante la modalidad de llamadas y mensajes, en los cuales intimidaban a sus víctimas con la amenaza de involucrarlos en declaraciones judiciales.


En este caso a la víctima le exigían un monto de 20 millones de pesos, del cual se acordó entregar un adelantó de 9 millones.


Adelar Burgos presentaba antecedentes por extorsión en el 2007, cuando hacia parte de las extintas Autodefensas al mando de Gonzalo Rodríguez Gacha, siendo condenado a 36 meses de prisión y una multa de 300 SMLMV, acusado de realizar los cobros de dinero producto de las exigencias económicas a los diferentes gremios en Casanare.


El ex para quedó a disposición de la Fiscalía 22 especializada Gaula Yopal con el fin de adelantar las audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.




Comentarios

Tito
Tito 30 Mayo 2019 11:46
Apuesto que lo dejan en libertad, xq hay unos abogaditos entrenados para sacar estos bandidos.
Yopal
Yopal 30 Mayo 2019 14:48
Dos tiros y al caño

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar