Dos granadas de fragmentación que habían sido colocadas para atentar contra personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en la vía hacia el norte del departamento, sector La Nevera, lograron ser detectadas por uniformados de la Institución a tiempo, frustrando la acción terrorista.
El Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel José Luis Ramírez, informó que antes de establecer los puestos de control, los uniformados realizan un barrido de la zona, justamente como medida preventiva de seguridad, por lo que los Policías hallaron unas cuerdas de nailon y al hacer el seguimiento fueron halladas las granadas.
Los artefactos hallados son granadas de fragmentación IM26 con alto poder destructivo que debieron ser detonadas en el lugar de forma controlada.
El Coronel Ramírez afirmó que ante las amenazas que se tienen contra la Fuerza Pública se ordenó extremar los reconocimientos de área, antes de establecer cualquier puesto de control.
Dijo que los artefactos no son fáciles de obtener, se estima que fueron adquiridos en el mercado negro de armas, agregó que los vestigios serán analizados para hallar el serial y determinar junto con la Fiscalía su procedencia.