Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Condenan a Alcaldía de Monterrey y Policía Nacional por accidente en manga de coleo

 

El municipio de Monterrey y la Policía Nacional deberán pagar una millonaria reparación a una mujer que se cayó del palco de jueces de la manga de coleo El Cimarrón, de esa población, durante un evento público; siniestro que le generó pérdida de capacidad laboral y secuelas de carácter permanente.


Los hechos se remiten al 6 de mayo de 2012 cuando la Liga de Coleadores de Casanare organizó una actividad recreativa abierta al público, en mencionado lugar. Ana Priscila Gómez Riscanevo se subió porque su esposo se encontraba allí y al recostarse en una baranda, la estructura se desprendió ocasionándole la caída, lo que le generó lesiones en la cadera y columna vertebral.


La mujer fue auxiliada, llevada a centro médico, posteriormente trasladada al Hospital Cardiovascular del Niño en Cundinamarca y tras ser valorada por la Junta de Invalidez del Meta, se determinó pérdida de capacidad laboral del 23.19%.


Como consecuencia el Tribunal Administrativo de Casanare, en fallo de segunda instancia, ordenó la reparación a la víctima pues el palco se encontraba en construcción, no tenía señalización, ni encerramiento que prohibiera su ocupación, no había personal de logística que impidiera su acceso, ni autoridades de Policía y/o emergencias para atenderla.


El municipio de Monterrey fue declarado responsable por permitir la realización de un evento público sin los respectivos permisos, así como por omitir la señalización del palco que advirtiera que se encontraba en construcción y por no adoptar las medidas necesarias para prevenir accidentes.


Según los demandantes, el Alcalde de la época asistió al evento y pese a la ocurrencia del accidente permitió su continuación. En la apelación de la primera instancia el municipio de Monterrey señaló que no autorizó la realización del evento.


La Policía fue declarada responsable por no intervenir oportunamente para detener el desarrollo de la actividad pues no cumplía con los requisitos o permisos legales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar