Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FARC se responsabilizó por muerte de joven en Paz de Ariporo y anunció operación selectiva contra la delincuencia

 

A través de un vídeo enviado a medios de comunicación de Arauca, Boyacá y Casanare, el frente 28 de la guerrilla de las FARC se atribuyó la muerte de Dumar Mauricio Mesa Camacho, acribillado el pasado 20 de agosto en la carrera 8 con calle 10 del municipio de Paz de Ariporo.

Según el vocero guerrillero, el ajusticiamiento del joven conocido como “Tocayito”, se dio por “hallarlo culpable de liderar una banda de atracadores, chantajistas, hurto, expendedores de estupefacientes, jibaros”, señala el Comandante de la célula insurgente, alias Antonio Medina.

El guerrillero, que en el vídeo aparece con una ametralladora y escoltado por una mujer armada, anunció que con esa ejecución se da inició a una operación selectiva contra la delincuencia organizada en los cascos urbanos y rurales de los departamentos de Casanare y Boyacá.

Alias Antonio en su comunicado señala además “invitamos a todos y todas a que nos den información valiosa a fin de radicar el abigeato, hurto de motos y carros, atracos, secuestros, chantajes, violadores, estafadores y encargados de la venta y consumo de marihuana y bazuco”.

El video enunciado como un comunicado a la opinión pública por el comandante guerrillero del estado mayor del frente 28 de las Farc, habría sido grabado el 31 de agosto, en las montañas de Boyacá y Casanare.

Por el crimen en Paz de Ariporo, esa misma noche la Sijín capturó a Dumar Maguiber Méndez Rodríguez, quien según las autoridades recientemente había salido de la cárcel La Guafilla de Yopal por el delito de extorsión y a quien se le halló un arma tipo revolver 38.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar