Por solicitud de la fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Jhon Jairo Cano Hernández, integrante de la banda delincuencial los Zorros dedicados a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Yopal.
La medida se cumplirá en la residencia del indiciado ubicada en la ciudad de Bucaramanga Santander.
Los miembros de la estructura criminal “los zorros” todos pertenecientes a una misma familia dedicados al expendio de sustancias alucinógenas y psicotrópicas; actividad delictiva que venían ejecutando desde junio de 2018 a la fecha, en su lugar de residencia en la invasión La Libertad del municipio de Yopal, realizando dicha tarea en turnos a partir de las 5:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche.
En la investigación se estableció que almacenaban los estupefacientes en el inmueble ubicado en la calle 36 No 27-63 de Yopal.
Se formuló imputación de cargos por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.
Con la entrega de Jhon Jairo Cano Hernández, queda desarticulada la banda delincuencial los Zorros, ya habían sido capturados Esperanza Cano Hernandez, Oscar Ivan Cano Hernandez, Sandy Patricia Cano Hernandez, (se encuentran con medida de aseguramiento intramural) y Carlos Eliberto Suarez, (con detención domiciliaria)