Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez ordenó a ex Concejal de Yopal devolver predio que loteó sin ser suyo y en donde ya viven más de 100 familias

 

La ex concejal de Yopal, Flor Marina Hernández Rodríguez, deberá devolver el predio de “Villa Flor Etapa 3” por incumplimiento en el acuerdo de pago a las propietarias del inmueble.

Así lo determinó el Juzgado Segundo Civil del Circuito, que señaló que Hernández tiene 6 días para hacer entrega de los predios a sus dueñas, debido a que no pago la suma acordada en el contrato de compra venta del bien inmueble.

Son trece hectáreas que Flor Hernández loteo y vendió desde el 2011 pero cuyo contrato de compraventa fue firmado en el 2014 por mil 868 millones 642 mil 330, donde apenas según el fallo del Juez abonó 223 millones de pesos.

El Juez ordenó que se declare resuelto el contrato de promesa de compraventa entre Ana José Pérez Rodríguez y Flor Marina Hernández, igualmente que se devuelva el lote dentro del término de seis días, so pena de que se haga mediante diligencia de entrega.

La Ex Concejal Flor Marina Hernández deberá pagar a la propietaria la suma de 186 millones 864 mil 233 por concepto de la sanción penal contenida en el contrato; además pagar 80 millones 921 mil por concepto de frutos causados del periodo causado entre los meses de diciembre de 2018 a 4 de septiembre de 2019.

En el lugar ya viven más de 100 familias que temen por un desalojo y señalan que se sienten estafadas por la ex concejal.

Sin embargó, se conoció que en una maniobra de dilación al proceso, Flor Marina Hernández apelara la decisión.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar