Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Despacho judicial confirmó tres días de arresto a Alcalde de Yopal por incidente de desacato en desalojo de invasión

 

El Juzgado Primero Civil del Circuito confirmó este lunes 22 de abril la providencia emanada por el Juzgado Primero Civil Municipal que ordenó tres días de arresto al Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes por un incidente de desacato al fallo de tutela en el caso de la invasión Mi Nueva Esperanza que ordenaba el perentorio desalojo.


El Auto había sido proferido el pasado 13 de diciembre de 2018 por el Juzgado Primero Civil Municipal y el expediente había sido enviado al superior jerárquico para que obrara en consulta su decisión.


Contra la decisión del Juez Primero Civil no cabe ningún recurso, informó Yuri Abdel Rodríguez, abogado apoderado de las propietarias del predio donde se ubicó el asentamiento “Mi nueva esperanza” de Yopal.


El incidente de desacato se dio por el fallo de la Acción de Tutela del pasado 11 de noviembre de 2016 que ordenó disponer la logística para el desalojo del predio invadido ahora por más de 500 familias, es decir alrededor de 2 mil 50 personas que ocupan alrededor de 31 hectáreas.


El predio que se pretende desalojar es de propiedad de la señora Ana José Pérez y está ubicado en la calle 40 hasta la 50 entre el caño Usivar ocupado según los invasores por madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia, personas de la tercera edad y menores de edad.


En el momento del fallo la Alcaldía de Yopal había señalado no contar con los recursos económicos para tal proceso. Los Alcaldes Wilmar Celemín, Jorge García Lizarazo, Jhon Jairo Torres Torres y Luz Marina Cardozo, le hicieron gambetas al desalojo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar