Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex concejal de Yopal Flor Hernández denunciada por estafa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4

 

Decenas de familias señalan que cancelaron la totalidad de los predios avaluados en 12 millones de pesos cada uno y a la fecha no se legalizan las escrituras de Villa Flor.


Los afectados informaron que la venta de ese inmueble se dio cuando Flor Hernández fue concejal de la ciudad y que para ese entonces ella garantizaba y fungía ser la propietaria del bien, sin embargo, hoy en día el proceso está en litigio y quien figura como dueña de los terrenos les amenaza con que los van a sacar.


Hernández desarrolló las urbanizaciones Villa Flor 1, 2 y 3 y la etapa 4 es la que se encuentra en problemas, tiene alrededor de 212 compradores que se sienten afectadas.


Los supuestos beneficiarios de la etapa 4, son los que recibieron castigo por parte de Flor Hernández por retrasos que registraron en el pago de las cuotas y la cancelación de intereses por mora, pues los que estaban al día entraban al sorteo para la asignación de los lotes en las primeras etapas.


El proyecto Villa Flor hizo el recaudo de los dineros a través de cuentas bancarias a nombre de Construvic Casanare S.A., y la ex concejal solo figuraba como gestora, es decir la que otorgaba los predios.


Flor hizo campaña política a través de esa promesa, en las últimas elecciones no salió electa. Las víctimas aseguran que es complicado ubicarla ahora.


Ante las afectaciones los más de 200 estafados presentaran una Acción de grupo para que les entreguen las escrituras de los predios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar