Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Concejal de Yopal Flor Hernández vendió lotes a más de 100 familias en predios que no eran de su propiedad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7

 

La ex concejal de Yopal Flor Hernández vendió lotes en terrenos que no eran de su propiedad y ahora un Juzgado está a punto de ordenar que le restituyan los predios a su verdadera dueña, donde ya viven más de 100 familias.

Según Lida Chaparro y Maura Cabarcas residentes en el proyecto vendido como Villa Flor etapa 3, al no recibir las escrituras luego de haber pagado los lotes de acuerdo con lo convenido con Hernández, le solicitaron a la Administración municipal una certificación sobre la licencia urbanística, la cual señala que no hay ningún proyecto con esa denominación.

Las afectadas al señalar que se sienten estafadas por la ex concejal Flor Hernández, señalaron que esta semana en el marco de una audiencia en el Palacio de Justicia, conocieron de voz de las dueñas de los terrenos que el negocio de la venta de los predios se efectúo en el 2014 por mil 800 millones de pesos y Hernández está vendiendo esos predios desde el 2011.

“En el marco de la audiencia se conoció que Hernández sí firmó un contrato de venta de los predios con las propietarias de apellido Pérez, por mil 800 millones de pesos y a la fecha debe mil 600 millones más intereses y otros dineros por incumplimiento, daños y perjuicios”, dijeron las afectadas.

“Una vez terminada la audiencia, Flor Hernández se les acercó a los compradores de los lotes y les dijo que tranquilos, que se iban a apelación y que en caso de que fuese confirmada la decisión de restitución del bien, les entregaría otros terrenos que ya cuentan con escritura, sin embargo no contesta llamadas, tampoco mensajes y su oficina está cerrada”, indicaron las afectadas que señalan que se dieron a la tarea de averiguar y encontraron que la ex concejal a nombre de terceros adquirió predios en otros lugares y fuera de Yopal.

Villa Flor etapa 3 están en la zona de Llano lindo y sus compradoras en su mayoría son mujeres cabeza de hogar, que lamentan haberle entregado su dinero a una mujer que hoy las tiene en líos y con la incertidumbre de ser sacadas de sus viviendas construidas en lotes que compraron por valores que oscilan entre 15 y 25 millones de pesos.

En el 2011 varios Concejales aprovechándose de su cargo cometieron el mismo ilícito en esa zona.

Los compradores afirman que la estafa fue cometida con la anuencia de los funcionarios de Planeación Municipal de ese entonces, por cuanto para esa fecha respondían que el proyecto estaba en proceso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar