Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bajo libertad condicional profesor acusado de acto sexual abusivo con una menor

 

Bajo libertad condicional quedó Edgar Fernández García, instructor de la Casa de la cultura de Yopal, señalado de haber cometido acto sexual abusivo con una menor de 8 años y quien había sido recluido en centro penitenciario en el mes de abril de 2018.

La abogada de la víctima dijo que “la medida de aseguramiento impuesta superó el término dispuestos en el Articulo 307 del código de procedimiento penal” por lo que se sustituyó la medida de aseguramiento privativa de la libertad, mientras se profiere una decisión por parte del Juzgado.

Explicó la apoderada de la familia de la víctima, que el docente continúa vinculado al proceso y que actualmente se adelanta el debate probatorio y una vez termine esa etapa el Juez de conocimiento adoptara una decisión.

“Se trata de una congestión en los despachos lo que desencadena en esta situación”, dijo la abogada al señalar que no hubo responsabilidad por parte de las dependencias judiciales que tuvieron el proceso.

El docente de dibujo Fernández García había sido señalado del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con la misma conducta bajo circunstancia de agravación punitiva.

Según se indicaba el Profesor llamaba la atención de la niña a través de regalos.

El año pasado, una hija del imputado, había cuestionado las acusaciones de la Fiscalía contra su padre, al afirmar que solo pretendía mostrar resultados ante las ambiciosas metas que les exigen a nivel nacional, aún por encima de destruir el buen nombre y la estabilidad de familias como la suya. Aseguró que había muchas contradicciones y confusiones en las acusaciones de la niña, que ni siquiera lo señalan a él directamente, por lo que confió en que quedara libre.

En su momento la hija del Instructor quien además es abogada del procesado, señalaba que se trababa de metas que debía cumplir la Fiscalía dentro de una campaña desarrollada en colegios, donde se debía ejemplarizar ese tipo de conductas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar