Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recuperado parte de millonario cargamento arrebatado a cafeteros de Támara mediante estafa

 

828 libras de café tamareño que habían sido hurtadas mediante la modalidad de estafa, fueron recuperadas por la Policía en el centro de Villanueva.

En total habían sido 10 mil kilos del grano sonsacados de la Cooperativa de Caficultores de Támara a mediados del mes de agosto del 2018, cuando inescrupulosos haciéndose pasar por funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social, bajo el argumento de que pretendía adquirir el producto para su comercialización en apoyo a los productores rurales logró el envío del café, con destino hacia Bogotá.

Días después de perder contacto con el supuesto comprador y tras la pérdida del producto se interpusieron las respectivas demandas antes las autoridades que rastrearon las remesas y fueron halladas en Villanueva, desde donde eran comercializadas las libras del excelso grano, las pacas de café tenían alteración en los paquetes, les habían borrado las fechas y lotes de los paquetes.

Las 828 libras de café recuperadas están avaluadas en 6 millones de pesos, pero el valor total de lo hurtado asciende a 140 millones de pesos.

Ovalle Duarte, gerente de la Cooperativa de Caficultores relató que los estafadores montaron toda una estrategia para que el producto fuera entregado en un colegio de Soacha.

Indicó por ejemplo que suplantaron a funcionarios de la Entidad Nacional con quienes en alguna época si habían tenido negocios a nombre del Departamento para la Prosperidad y que en Támara conocieron un supuesto CDP con orden de anticipo y todos los “documentos” para la compra, por lo que accedieron a enviar el café.

Añadió que inicialmente se recuperaron 100 kilogramos.

Una docente del colegio de Soacha y el dueño del establecimiento comercial de Villanueva fueron identificados y están inmersos en el proceso investigativo.

Los lotes de café hurtado están con la denominación de 843, 844, 845, 846 y 847

Ovalle dijo que los afectados son los 700 cafeteros que hacen parte de la cooperativa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar