Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex militar que abusó de dos niños en Yopal estaría intimidando a la familia de las víctimas

La mamá de dos menores de edad que fueron presuntamente abusados sexualmente por el soldado Rude Nelson Ríos Cataño, señaló que es perseguida y amenazada a través de redes sociales luego de que Ríos quedara libre.

Yanira Maldonado pidió nuevamente justicia, pues el militar quedó en libertad por vencimiento de términos y no ha acudido a las audiencias de juicio oral dilatando aún más el proceso.

El soldado vive cerca de la vivienda de las víctimas y uno de los menores ha tenido cerca al presunto agresor intimidándolo.

La mujer denunció que hace una semana su residencia fue violentada y se llevaron equipos celulares donde había evidencias e información importante dentro del proceso penal.

Yanira dijo que a través de redes sociales la señalan de extorsionar al militar, situación que desmintió pues desde que conoció del vejamen no volvió a dirigirle la palabra.

Afuera de la URI de la Fiscalía, Yanira denunció que, al tratar de declarar el delito informático, los funcionarios no le recibieron la denuncia argumentando que no era prioritario.

La audiencia de juicio oral nuevamente fue programada para el próximo 17 de octubre a las 7:00 de la mañana en el Palacio de Justicia, con la advertencia del Juez que no se puede dar más aplazamientos.

Según las denuncias presentadas por familiares de los menores, desde el año 2013 cuando los niños tenían 13 y 9 años, el soldado venía abusando de los menores, pero los amedrantaba con un arma que portaba, amenazándolos con matar a la mamá si llegaban a contar algo de lo que venía sucediendo.

El ex militar había sido compañero de estudio de la mamá de las víctimas, por lo que se había ganado la confianza de la familia. Además compraba el silencio de los niños con algunos detalles que entregaba a los infantes.

Se conoció que uno de los menores ha intentado suicidarse en tres oportunidades, por lo que sus familiares claman justicia y una pena ejemplar al autor de los aberrantes hechos.

Nelson Ríos Cataño nunca ha aceptado cargos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar