Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hallados restos óseos humanos en excavación de obras de alcantarillado en Yopal

 Restos óseos fueron hallados en el parque del barrio La Esperanza de Yopal, cuando se adelantaban trabajos de excavación para obras de alcantarillado, en el predio que albergó por décadas el antiguo cementerio de la ciudad.

Los cuerpos fueron hallados por trabajadores que adelantan excavaciones para obras de reposición de tubería de alcantarillado, quienes advirtieron a las autoridades para que realizarán el procedimiento correspondiente.

Un equipo de exhumaciones del nivel central de la Fiscalía realizó los procedimientos pertinentes en el lugar donde la comunidad había reportado algunos elementos que daban cuenta de la presencia de los restos humanos enterrados.

El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, informó que se trató de un contexto fúnebre y por lo tanto no procede a exhumación, sino que la Secretaría de Gobierno deberá realizar el traslado de los restos.

En el predio el grupo de exhumación realizó varios pozos de sondeo y se determinó que había piezas óseas las cuales se deberán disponer por parte de la Alcaldía de forma protegida por si llegan a aparecer familiares que indiquen tener allegados desaparecidos y practicarles las pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Encinales informó que los próximos días la Fiscalía General de la Nación entregará nuevos restos de personas víctimas de homicidio y desaparición forzada en los municipios de Sabanalarga y Yopal, luego de varios años de estudio que determinaron la identidad a través de cotejos forenses.

Durante el 2019 alrededor de 30 restos óseos fueron entregados a sus familiares, señaló Encinales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar