Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel sujetos que participaron en asalto a una estación de servicio el 24 de diciembre en Yopal

 Por solicitud de la fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, cobijó este jueves con medida de aseguramiento privativa de la libertad a los sujetos Iván Leonardo Gutiérrez Zipa de 23 años y Juan Sebastián Pérez Aldana de 21 años, por participar en el hurto de una estación de servicio de Yopal.

Los hechos se presentaron sobre las 10:15 de la mañana del día 24 de diciembre de 2019 en la estación de servicio Distracom ubicada en el kilómetro 17 sobre la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, vereda Araguaney en jursdiccion de Yopal.

Cinco sujetos que se movilizaban en dos motocicletas irrumpieron en el lugar intimidando con arma de fuego a los isleros, ingresando de manera violenta a la oficina del administrador a quien golpearon con el revolver en la cabeza, procediendo a hurtar el producido del día por valor de $580.000 sin poder acceder a la caja fuerte la que es manejada directamente por la empresa Prosegur de recolección de valores, emprendiendo la huida por la vía a Yopal. 

En la persecución de los presuntos responsables, previa activación del plan candado, se produjo un cruce de disparos con la Policia Nacional en la intersección de las vías marginal del llano y la carretera hacia la vereda El rincon del soldado, en donde resultó herido en las extremidades un uniformado y fueron capturados dos de los involucrados en el asalto.

Ivan Leonardo Gutiérrez Zipa, es reincidente del delito de hurto con 4 registros en el sistema y uno por estupefacientes y Juan Sebastián Pérez Aldana, reincidente en el delito de receptación con dos registros en el Sistema SPOA, así mismo presenta uno por hurto y uno por estupefacientes.

Se formuló imputación de cargos por los delitos hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y violencia contra servidor público, cargos que no aceptaron. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar