Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una persona lesionada y daños materiales dejó atentado contra la base del Grupo Aéreo de Casanare

Hacia las 2:20 de la madrugada de este viernes, desde una volqueta Chevrolet Brigadier color rojo modelo 1982 de placas  TBB409, cargada con cilindros de gas, fueron activados varios artefactos dirigidos hacia el Grupo Aéreo de Casanare en la ciudad de Yopal.

Paralelo al primer estallido que se sintió muy fuerte en buena parte de la ciudad, se lanzaron varios cilindros bomba contra las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en la capital casanareña.

En un comunicado de prensa la institución condenó el hecho que calificó como un reprochable atentado terrorista, “perpetrado aproximadamente a las 02:20 horas de hoy viernes 10 de enero, en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare – GACAS, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad".

Se confirmó que una suboficial identificada como Daniela Prieto, resultó herida, quien fue atendida por el servicio médico y se encuentra estable al no presentar lesiones de gravedad.

Añade la comunicación oficial que se adelantan las labores de verificación de daños y paralelamente la investigación para establecer causas y autores del hecho.

Varias casas y apartamentos ubicados en inmediaciones  de la base aérea sufireron daños en sus ventanas y tejas según reportaron vecinos preliminarmente.

El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que todo indica que el hecho terrorista es autoría de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN, al afirmar que dió instrucciones precisas al comandante de la FAC al ordenar su desplazamiento a Yopal, para atender la situación junto a las autoridades regionales.

Por su parte, el alcalde Luis Eduardo Castro, en un comunicado condenó la acción en los siguientes terminos, “Reprochamos contundentemente todo tipo de ataque a nuestra fuerza pública. Una vez conocida la situación me dirigí a la base del Grupo Aéreo del Casanare para conocer detalladamente lo sucedido. Ante este tipo de emergencias decidí convocar un consejo extraordinario de seguridad que nos permitirá tomar medidas sobre el asunto. Queridos yopaleños, les solicitó respetuosamente mantener la calma y atender todas las recomendaciones de las autoridades”.

A su vez, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria rechazó el atentado al señalar que es reprochable el ataque con artefacto explosivo a la sede de la Fuerza Aérea, hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y puso a disposición todo el aparato institucional. Sanabria afirmó que no se permitirá que ninguna persona o grupo afecte la tranquilidad y seguridad de los casanareños.

Al parecer un sujeto que llevó el vehículo hasta el lugar del atentado habría sido recogido en una motocicleta huyendo hacia el sector rural por una de las vías aledañas a la terminal aérea casanareña.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía información sobre el sitio donde parquearon días antes la volqueta utilizada en el atentado.

Un consejo de seguridad se realizará a las 9:00 de la mañana con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea, General Ramsés Rueda Rueda y autoridades regionales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar