Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niña de 13 años fue impactada en la cara con proyectil de arma traumática en conjunto residencial de Yopal

 Un adolescente de 13 años que adquirió un arma traumática por internet, disparó a la cara de una niña de igual edad, dejándola en riesgo de sufrir parálisis facial.

El hecho se presentó la tarde del sábado en el conjunto Altos de Manare de Yopal. La menor víctima jugaba vóleibol con unos amigos, hasta donde llegó el menor que portaba el arma, después de apuntar a varios niños disparó justo en la cara de la niña, impactándola de forma grave, según el testimonio de los familiares.

La madre de la víctima, afirmó que, aunque no tiene fractura, el balín ingresó cuatro centímetros alojándose en el maxilar, muy cerca al nervio facial que podría originar una parálisis facial.

La madre de la menor afectada se preguntó porque este tipo de arma estaba en manos de un menor de edad, sin que los padres controlen el porte de ese tipo de elementos.

Dentro de la atención a la menor, se debió recurrir al Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Fiscalía y Medicina Legal para reportar el hecho cometido por el adolescente.

La niña fue llevada por sus padres de forma particular a la ciudad de Bogotá con el fin de que especialistas, dentro de ellos cirujanos plásticos y de cara, le extraigan el proyectil y evitarle traumatismos mayores en el futuro.

Sin embargo, se elevó el llamado de atención a las autoridades sobre el porte de este tipo de elementos en manos de menores, que como en este hecho pudo haber tenido un desenlace fatal.

El arma le habría costado alrededor de 600.000 pesos al menor, por lo que se cuestionó también la actitud de los padres de familia que suministran el dinero y no vigilan el tipo de compras que están haciendo niños de escasos 13 años.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar