Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

45 años de cárcel para soldado profesional que asesinó al líder social Daniel Abril

 A 45 años de prisión fue condenado el soldado Profesional, Eliécer Anzueta Cero, por el asesinato del líder social Daniel Abril Fuentes, cometido el 13 de noviembre de 2015.

La captura se dio en la Brigada 16, en el mes de junio de 2017 por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Unidad Nacional de Derechos Humanos, dando cumplimiento a la orden de captura expedida por el Juzgado 70 Municipal con función de control de garantías Bogotá, por el delito de homicidio agravado. Tras todo el proceso penal fue hallado responsable y enviado a la cárcel.

 Daniel Abril ese 13 de noviembre de 2015 departía en una panadería hacia las 6:43 de la tarde, hasta donde llegó un sicario que le disparo en repetidas ocasiones. En ese momento era el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda “Los Chochos”, y se había destacado por sus posiciones a favor de las comunidades de las zonas de influencia de la industria petrolera y la protección de los recursos naturales de la región. Igualmente integraba organizaciones no gubernamentales de Derechos humanos a nivel regional como el movimiento social del Centro Oriente colombiano.

Había tenido medidas de protección especiales y ese año había liderado una iniciativa popular que solicitaba la renuncia de la directora de Corporinoquia mediante una firmatón.

Daniel Abril había denunciado un intento de desaparición forzada por organismos del estado y en el año 2014 participó activamente en las audiencias públicas de Derechos Humanos y Medio Ambiente en Trinidad, convocadas por el entonces Representante a la Cámara Iván Cepeda Castro.

Hacia parte de plataformas como la Voz de la Tierra, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, el Congreso de los Pueblos, del Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta y trabajaba mancomunadamente con la Corporación COSPACC y con la Corporación Claretiana NPB en defensa de la Ecología y los Derechos Humanos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar