Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disidencias de las FARC liberaron a ganadero secuestrado en Hato Corozal

 El ganadero Desiderio Cruz, fue liberado la tarde anterior por el grupo residual del frente 28 de las FARC, luego de haber sido secuestrado por hombres de esa célula insurgente.

A través de un comunicado emitido mediante vídeo, quien dijo ser el Comandante Antonio Medina, confirmó ser el autor de la retención, explicando que querían comprobar una información que señalaba a Cruz de hacer parte de quienes al parecer pretenden nuevamente conformar grupos paramilitares en Casanare.

 En el vídeo difundido a través de redes sociales, el vocero de la célula insurgente del frente José María Córdoba, aparece en un paisaje en la sabana junto a otros subversivos, entre ellos una mujer portando fusiles.

Se dirigieron a los habitantes de Casanare y Boyacá, a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, Alcaldes, Concejales y a la comunidad nacional e internacional, confirmando que Cruz fue notificado desde el mes de octubre para que asistiera a una reunión con ese grupo subversivo y hablar sobre la presunta conformación de grupos paramilitares en el departamento, pero ante el caso omiso, se dio la orden de conducir al ganadero a uno de los campamentos.

Señala el guerrillero que tras una conversación franca con el ganadero se pudo constatar que él no está participando en la conformación de grupos paramilitares, que le respetaron la integridad y que fue liberado sin ninguna contraprestación económica.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron el retorno de don Desiderio en buenas condiciones de salud e informaron que por ahora el ganadero no se pronunciara frente a su retención.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar