Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado integrante del ELN que instalaba retenes para extorsionar a transportadores

 El sujeto venía extorsionando a conductores de buses que transportan ciudadanos venezolanos hasta la frontera.                     

Tropas del Ejército Nacional con apoyo de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia de un presunto integrante de las Redes de Apoyo del Grupo Armado Organizado ELN.

La operación se desarrolló sobre la vía que conduce del casco urbano de Hato Corozal hacia el sector del puente La Cabuya, gracias al llamado de la comunidad, que alertaba sobre la ejecución de un delito contra dos buses de servicio público.

Los buses que transportaban ciudadanos extranjeros fueron interceptados por el sujeto, quien se presentó como miembro del Frente de Guerra Oriental del ELN, entregando un volante alusivo a ese Grupo Armado Organizado para presionar el pago de $1.100.000 a cambio de permitir el recorrido de los vehículos por esa ruta.

El sujeto de 22 años fue capturado, se le incautó una motocicleta y $815.000 en efectivo, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Según inteligencia militar, el individuo venía realizando el cobro de extorsiones en el norte del departamento y el pasado 24 de abril realizó una presunta extorsión con la misma modalidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar