Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secuestro, desaparición y abigeato, temas de orden público que reaparecen en Casanare

 Un nuevo Consejo Departamental de Seguridad Ampliado se realizó este lunes, para atender diferentes hechos de orden público registrados durante los últimos días en Casanare, relacionados con secuestro, desaparición y abigeato.

Inicialmente se evaluó la desaparición de las jóvenes Alexandra Martínez, de 24 años; Marcela Romero, de 25 y del señor José Fernando Gómez Daza, de 35 años.

El Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, inició las investigaciones pertinentes en articulación con el Ejército y Policía Nacional, que serán fortalecidas con una estrategia de comunicación que permita el levantamiento de información relevante al caso.

La Administración Departamental y demás instituciones que integran el Consejo de Seguridad, manifestaron su compromiso por el esclarecimiento de estos sucesos.

 Por otra parte, frente al secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín, ocurrido el pasado sábado 25 de abril en zona rural de Orocué, las investigaciones avanzan a cargo de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional y el Grupo Gaula Élite, a la espera de resultados positivos.

Ningún grupo delincuencial hasta el momento se ha adjudicado el hecho, por lo que por segunda vez se anunció que se procederá a la definición de recompensas que se establecerán en Comité Departamental de Orden Público.

 Finalmente, respecto a los hechos de abigeato que se han presentado este año en Casanare, las instituciones de seguridad y representantes del sector ganadero, concordaron en la necesidad de fortalecer conectividad telefónica en zonas rurales, dar celeridad a los resultados de investigaciones y consolidar una mayor presencia de instituciones en el territorio.

Se acordó la realización de una reunión con representantes del sector ganadero, para la definición de un plan de acción propuesto por el gremio, que será articulado con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, a cargo de la Secretaría de Gobierno Departamental.

La sesión del Consejo Departamental de Seguridad fue encabezada por el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, con la asistencia de instituciones de la Fuerza Pública y organismos de control.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar