Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secuestrado ganadero Jaime Rueda Guarín en su finca en Orocué

 El empresario y ganadero santandereano Jaime Rueda Guarín, fue secuestrado en las últimas horas en su finca Hato Macolla en zona rural entre los municipios de Orocué y Yopal.

El Coronel José Miguel Navarro, Comandante del Brigada XVI del Ejército Nacional, señaló que un grupo de 4 hombres armados con carabinas y armas cortas, habría llegado la mañana de este sábado hasta el predio, llevándoselo con rumbo desconocido.

“No hay ningún grupo al margen de la ley que se halla atribuido el secuestro. No ha habido ninguna petición económica a la familia”, informó el Coronel.

Los Grupos Gaula de Ejército y Policía, así como caballería montada del Grupo Guías de Casanare patrullan por ese sector, tratando de dar con el paradero del plagiado, anotó el oficial.

Según se informó, Rueda Guarín se encontraba en su finca cumpliendo con el decreto de aislamiento obligatorio. El ganadero es hermano de Rosita Rueda y el exsenador Tito Rueda Guarín y desde hace algún tiempo tiene su residencia habitual en Barranquilla.

Al parecer el secuestro del miembro de la Junta Directa de Asogonorte, estaría relacionado con una extorsión de un grupo al margen de la ley.

Tanto el Senador Álvaro Uribe Vélez, como el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie en sus cuentas de Twitter, denunciaron el secuestro del ganadero Rueda Guarín.

“Lamentamos el Secuestro de Jaime Rueda Guarín en Yopal. Ganadero de todas las horas, apreciado por la comunidad Fedegán. A las autoridades todo el apoyo para su eficaz labor. Tenemos fe en que pronto estará con su familia”, dijo Lafaurie.

Mientras Uribe señaló: “Comunidad informa: En Casanare fue secuestrado el ganadero Jaime Rueda Guarín”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar