Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Asalto e intento de violación a una mujer en la ciudadela La Bendición

 Una mujer fue víctima de hurto por parte de una pandilla delincuencial que además intentó abusar de ella sexualmente, los hechos se presentaron en inmediaciones de la manzana 14 de la ciudadela La Bendición de Yopal.

Según el relato de la mujer, salía de su vivienda cuando fue interceptada por cinco sujetos, que salieron de un potrero, de edades entre los 20 a 23 años, quienes la arrojaron al piso, le quitaron sus pertenencias y la halaron hacia un predio con maleza donde la intentaron desvestir, hicieron tocamientos e intentaron accederla.

La víctima agradeció la rápida reacción de los vecinos, quienes se alertaron por los gritos y con la ayuda de perros salieron a observar qué ocurría, la ubicaron y la auxiliaron.

La valiente mujer, quien recibió golpes en la cara cuando gritaba para pedir auxilio, quiso relatar su traumática experiencia, para llamar la atención de las autoridades sobre la inseguridad que a diario se registra en esa zona azotada por la delincuencia, con el agravante que los autores son jóvenes de 20 años que se están adueñando del sector para amedrentar, reducir y robar indiscriminadamente y sin ley.

La problemática se incrementa ante la carencia de alumbrado público y la falta de una estación de Policía cerca, que permita la reacción oportuna y más rondas por el sector, señaló la mujer.

El potrero en mención se ha convertido en el punto de concentración de los jóvenes delincuentes, que además se reúnen para consumir estupefacientes.




Comentarios

Carlos
Carlos 26 Junio 2020 08:00
La Ciudadela La Bendición recuerda el inicio de la favela Ciudad de Dios de Río de Janeiro, como se muestra en la película del mismo nombre. Los alcaldes de Yopal han promovido la creación de favelas y cordones de miseria para su beneficio económico y político, al no tener una política profesional de vivienda y ordenamiento territorial, pero el costo real lo pagaran los ciudadanos en inseguridad y pobreza, como ya se ve en La Bendición, con pandillas y paramilitares que hacen limpieza social matando impunemente, tal vez promovido por el gerente que nombraron que es de pasado oscuro. El Estado colombiano no aparece por allí. Muy mal por los yopaleños que no han aprendido a ser ciudadanos.
Tito
Tito 26 Junio 2020 12:56
Plan pistola contra esa delincuencia, ya que las leyes los favorecen
Carlota
Carlota 26 Junio 2020 13:54
Esto son la herencia que dejo el apogeo petrolero, donde muchas familias y personas de otras regiones llegaron tras sus sueños dorados de tener su casa propia y de vivir de los subsidios de las regalías, hay que recordar que más del 70% de la ciudad fue construida mediante la modalidad de invasiones, que luego fue legalizadas y apoyados por los diferentes políticos. Cómo toda invasión la Bendición, Llanolido y las otras tiene sus problemas que con el transcurso del tiempo se va limando... Hay que hacer justicia sin necesidad de rasgarse la ropa.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar