Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajadores en empresa eléctrica víctimas de extorsión bajo la modalidad de “falso servicio”

 Desde la cárcel delincuentes continúan extorsionando bajo la modalidad de “falso servicio”. Este fin de semana lograron contactar a una empresa que ofrece servicios técnicos de electricidad en Yopal, haciendo movilizar un vehículo y trabajadores hacia un sector rural de Tilodirán.

Cuando las víctimas estaban en el lugar, les hicieron creer que estaban rodeados por hombres de un grupo al margen de la ley y por su liberación exigían la suma de 12 millones de pesos.

El Mayor Nixon Salamanca, Comandante del Gaula Militar, explicó que gente inescrupulosa solicita servicios a domicilio donde hacen ir a empresarios a sectores rurales y cuando están alejados, con la señal telefónica deficiente, les hacen creer que están vigilados por hombres de un grupo armado, les hacen apagar el celular, les indican que no pueden moverse, paso seguido toman contacto con los familiares y dueños de las empresas y les hacen creer que los tienen secuestrados.

Indicó el Mayor Salamanca que con unidades del Grupo Guías del Ejército llegaron hasta el lugar, contactaron a los trabajadores y el vehículo y los trajeron de regreso a la ciudad.

El oficial aclaró que no hubo retención y que toda la situación fue manejada por los delincuentes vía telefónica.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar