Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Folclorista casanareño se salvó de intento de extorsión

 Extorsionistas se hacen pasar por contratistas y cuando sus víctimas están sabana adentro los amenazan y piden millonarias sumas para dejarlos en libertad.

El caso lo relató Doney Riaño, ex Secretario de Tránsito Municipal y reconocido folclorista, quien fue requerido por un amigo Topógrafo para que lo condujera hasta Miramar de Guanapalo en San Luis de Palenque, desde donde había sido llamado para realizar algunos trabajos.

Según Riaño cogieron camino y el supuesto contratista estaba en constante comunicación para indicarles el camino, les dijeron que les tenían almuerzo, pero cuando llegaron a Riverita, frente a la Manga de Coleo, empezaron a cambiarles de lugar; en la llamada les decían que se habían pasado, que era en el Hato el Tigre, luego les dio otros lugares como El Convento, Bocas del Pauto, lo que contrarió a Doney quien conoce la zona ampliamente y empezó a dudar.

En ese momento mediante llamada telefónica, el supuesto contratista pasó a ser ahora el Comandante del Primer Frente de las FARC, advirtiéndoles que estaban secuestrados, y eran monitoreados cada uno de sus movimientos.

“Nos amenazaba que nos tenían en la mira y que para poder salir del lugar debíamos consignar en el instante 16 millones de pesos a una cuenta de Bancolombia en Trinidad, si queríamos salvaguardar nuestra integridad y la de los familiares”, relató Riaño.

El supuesto guerrillero les indicó que el carro quedaba secuestrado. De forma grosera les indicaban que ya iban por ellos y que en el transcurso del camino había gente de la organización.

Decidieron apagar los celulares y salir del sector por una trocha con destino a la Sabana a llegar a Orocué, desde donde apenas tuvieron señal llamaron al Gaula, quienes les indicaron que se trataba de una modalidad de extorsión que nuevamente está “de moda”. Los militares los ubicaron sobre las patrullas del Ejército en la zona, lo que les hizo retornar la tranquilidad.

El Gaula les envió acompañamiento y lograron llegar a Yopal en horas de la noche.

Según habitantes de la zona esa forma de extorsión ha incrementado, por lo que se alertó para evitar hacer tratos de forma telefónica y dudar cuando los servicios son requeridos para zonas rurales o por desconocidos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar