Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Murió ganadero herido durante atraco a finca en Yopal

En un centro médico en Bogotá murió este martes 7 de julio, el ganadero Ángel Tijaro, quien el pasado 2 de junio fue brutalmente golpeado y herido por atracadores que irrumpieron en su finca Villa Viviana, ubicada en el Corregimiento Tacarimena de Yopal.

Ese 2 de junio hacia las 8:15 p.m. llegaron hasta su finca cinco sujetos con armas de fuego, tres portaban revolver, otro una pistola y el otro una carabina o escopeta, todos mayores de edad entre los 25 y 35 años, de los cuales se pudo identificar que tres tenían acento venezolano, vestían de negro con pasamontañas.

Según la denuncia penal, los individuos intimidaron inicialmente a la esposa del ganadero, que hablaba por celular con una amiga, le apuntaron con una pistola directamente a la cabeza, por lo que ella gritó y la reacción de uno de los sujetos fue lanzarla contra el piso; don Ángel salió del cuarto y se enfrentó contra uno de los delincuentes logrando desarmarlo, pero aparecieron otros tres sujetos que lo agredieron brutalmente con la cacha del arma en el rostro.

Mientras uno de los delincuentes los golpeaba, los otros esculcaban cajones, armarios, buscando dinero, ante las amenazas de muerte debieron entregar 5 millones 500 mil pesos que tenían. Los delincuentes los ataron con sunchos plásticos y los encerraron en el baño, mientras don Ángel Tijaro se desangraba ante la impotencia de su esposa.

Los sujetos luego de requisar la casa y tomar objetos de valor huyeron del lugar.

En la finca además se encontraban tres empleados que viven en una casa contigua, pero manifestaron no escuchar, ni sentir nada.

Fue la mujer con la que hablaba por teléfono la esposa del ganadero, quien alcanzó a escuchar gritos y tomó contacto con alguien cercano, quien a su vez llamó al encargado de la finca, quien manifestó en dos ocasiones que todo estaba bien, por lo que se investiga si pudieron estar relacionados con el acto criminal.

Ese día, el señor Tijaro fue trasladado inicialmente a la Clínica Casanare y posteriormente remitido a la Unidad de Cuidad Intensivos del Hospital Regional, pero ante la gravedad de las lesiones sufridas en su cabeza fue remitido a un centro asistencial a Bogotá, en donde lamentablemente falleció ayer.

A don Ángel Tijaro se le recuerda por ser el fundador del evento de coleo “La Cola de Oro”, uno de los más representativos de Casanare, en donde donó durante más de 30 años el dije elaborado en el metal precioso que se obsequia como premio al mejor coleador.

Ganaderos expresaron su repudio contra el hecho violento y exigieron mayores resultados de parte de las autoridades en las zonas rurales donde los delincuentes no tienen límites para delinquir.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar