Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis habitantes de calle han sido asesinados este año en Yopal

 Seis habitantes de calle han sido asesinados este año en Yopal, informó Wilson Acosta de la Fundación Tiempos de Restauración, quien reclamó de la Defensoría del Pueblo actuaciones, ante las condiciones y malos tratos que reciben dichas personas en condición de vulnerabilidad y a la Fiscalía investigar los casos, para que no queden impunes.

Los habitantes de calle ubicados en el sector del parque de La Iguana están siendo víctimas de violencia, al parecer de grupos de microtráfico, informó Acosta.

Hace cinco años esos hechos violentos se presentaban por riñas entre ellos, pero hoy en día son ultimados con armas de fuego, sin que haya pronunciamientos de las autoridades competentes.

Juan Diego Orejana fue la más reciente víctima por un hecho violento registrado este fin de semana, “era un joven que tenía muchos talentos, él pintaba murales”, dijo Acosta, al señalar que en reiteradas ocasiones buscaron sacarlo de su adicción y del mundo de los estupefacientes en el que se sumió intentando huir de dificultades en su entorno familiar.

Hicieron falta programas, instalaciones para poder ayudarlo, afirmó Acosta al describir la difícil situación que viven los habitantes de calle.

Acosta dijo que se trabaja para desarrollar un programa en el que los habitantes de calle tengan albergue transitorio, alimentos, restauración de derechos, entre otros aspectos importantes para salir de la adicción.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar