Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Más de un centenar de habitantes de calle permanecen en el Parque La Iguana. Fundación intenta rescatarlos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Más de un centenar de habitantes de calle permanecen en el Parque La Iguana. Fundación intenta rescatarlos
La Fundación “Juan Feliz” que rescató a una joven consumidora de alucinógenos que permanecía en el parque de “La Iguana” de Yopal, solicitó apoyo para esta habitante de la calle conocida como “Wendy”, que aceptó iniciar un proceso de rehabilitación.

Wendy es una mujer de 20 años adicta a las drogas alucinógenas desde hace 9, tiene 2 hijos producto de una relación con otro habitante de calle y decidió aceptar la ayuda de la Fundación que se estableció en Yopal hace 3 meses, ante el crecimiento de esta población en la capital del Casanare.

Juan Eli Fajardo, vocero de la Fundación narró que ingresaron al Parque de “La Iguana” y en el cambuche de los habitantes de calle que fueron asesinados hace más o menos un mes, estaba esa mujer con mirada perdida, decidieron tomarla de la mano y rescatarla de esa mundo de miseria que no le permite responder por sus hijos.

Ahora Wendy está en una casa con techo y comida, pero requiere ropa y elementos de aseo por lo que hicieron un llamado a la comunidad para que se solidaricen y lleven los implementos a la carrera 19 N 28 46 donde funciona la Fundación o se comuniquen al celular 3153017777.
Más de un centenar de habitantes de calle permanecen en el Parque La Iguana. Fundación intenta rescatarlos
"Wendy recibe terapia al igual que otros 15 muchachos de Casanare, varios de ellos provenientes de sectores rurales de Yopal que un día salieron de sus casas y encontraron en las bandas conformadas en coliseos, parques y caños, un reconocimiento dentro del grupo que les ofrece desde bazuco hasta perico", afirmó.

Según Juan Eli Fajardo en “La Iguana” hay alrededor de 120 habitantes de calle y tiene en la mira de recuperación más de una decena, con quien ya establecieron contacto y están en el proceso de sacarlos de ese lugar.

Fajardo dice que la Fundación vive de los convenios que establecieron con supermercados de la Ciudad que les brindan la oportunidad a los jóvenes de trabajar y resocializarse luego de un proceso de desintoxicación y terapias de recuperación y a cambio entregan víveres y alimentos para la casa donde otros jóvenes se recuperan.

Dentro del proceso los jóvenes luego de aceptar las condiciones y asistir a terapias que voluntariamente ofrecen algunos profesionales, son llevados a una casa campestre en el Charte donde hay una pequeña granja y el inicio de unos galpones como parte de las terapias para volver del oscuro mundo de las drogas a la vida real.


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 15 Diciembre 2016 06:53
Qe problema con las drogas y los drogadictos. La primera acaba con grandes extensiones d bosques, selva virgen, contamina rios, corrompe mentes hacia el dinero facil y mata un porcentaje d la gente qe se involucra en este negocio...

La drogadicción es un vicio por exceso d libertad, ausencia d padres afectivos y curiosidad infantil o juvenil...
Debe desaparecer la dosis personal. Jugamos a ser pais d primer mundo como Holanda pero fracasamos, aca la gente se hunde en la degeneracion y la delincuencia por las drogas...hay qe tener sitios donde poner a trabajar y mantener ocupados a todos los viciosos...

Todo el qe sea cogido con drogas alucinógenas a trabajar obligado en una finca o a ayudar en obras d la ciudad..

NO PUDIMOS CON EL EXCESO D LIBERTAD.
No podemos llegar a la actual situacion d Filipinas con las drogas.
Justiniano
Justiniano 15 Diciembre 2016 07:34
El ocio es la madre de todos los vicios, creada la ley para evitar que los adolescentes trabajarán se incremento la drogadicción, menores embarazadas, pandilleros, delincuentes juveniles, prostitución, suicidios, limoneros, en otras palabras la sociedad se desvertebró. Está ley fue creada con la intención de legalizar los dineros estatales en programas que no han funcionado.
Hipolito
Hipolito 15 Diciembre 2016 10:15
Bien por los de justiniano y este otro señor. se desbodo la humanidad no se puede con el desborde del libertinaje. tiene rozon cuando Dios estableció leyes para que la humanidad no pasara los limites.
pero la humanidad anda rebelde hacia Dios nadie quiere conocerlo ni acercarse para que el no le ponga los limites que establesio. asi como los muchachos se buenven rebeldes cotra sus padres asi anda la humanidad.
pero hay una esperanza Jesucristo el vive y todo aque que quiera ser realmete debe hacercarce a el.

la otra cosa el la platica de las fiesta dberain utilizarla en el rescate de estas personas perdidas por el enemigo que los consumio en las drogas. y esto debe estar ayudado con palbra de Dios de lontrario sera en banos los esfuerzos.
Yarumo
Yarumo 15 Diciembre 2016 20:51
Esto es una estrategia de los políticos para legalizar los presupuestos, porque en lugar de disminuir las estadísticas aumenta el consumo, en otras palabras por cada individuo que logra salir de la drogadicción son 25 que ingresan a las drogas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar