Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados asesinos de contratista del Invías durante fleteo en Yopal

 Este viernes en un procedimiento conjunto entre el CTI y la Sijín, con la coordinación de la fiscalía Octava seccional de homicidios, fueron capturadas tres personas por orden judicial emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Támara, como presuntos responsables del asesinato del ingeniero, Luis Arenas Bernal, contratista del Invías.

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de este año en la transversal 15 con calle 35 de Yopal en medio de un fleteo. A los sujetos se les imputaron los delitos de homicidio con circunstancias específicas de agravación, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado.

 Los capturados

Julián Camilo Díaz Cruz, alias Chinga mala, de profesión domiciliario, capturado en la carrera 14 con calle 23 vía pública, barrio Primero de Mayo de Yopal.

Díaz Cruz tiene antecedente en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por homicidio y hurto calificado.

Javier Vásquez Castañeda, alias Javier, profesión ayudante de obra, capturado en el kilómetro 93 + 500 vía Yopal - Aguazul vereda La Guafilla de Yopal

Vásquez Castañeda tiene antecedentes en el SPOA por, homicidio, amenazas, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Miguel Ángel Garzón Montoya, alias Camilo o Villa, desempleado, capturado en la carrera 30 No 50-02 barrio las Américas de Yopal.

Garzón Montoya tiene antecedentes en el SPOA por tráfico de estupefacientes, homicidio, amenazas, daño en bien ajeno, hurto calificado y lesiones personales.

 Los hechos

El día 6 de mayo de 2020, el ingeniero, Luis Arenas Bernal, retiro 14.700.000 pesos de una sucursal de Bancolombia en el centro de Yopal, cuando se trasladaba en su vehículo por la transversal 15 con calle 35, barrio 20 de julio, fue abordado por alias Chinga mala y alias Camilo Villa, quienes lo intimidaron con arma de fuego. La víctima intento forcejear con los delincuentes, y fue entonces cuando Julián Camilo Díaz Cruz alias Chinga mala, accionó el arma de fuego tipo revólver, impactando en la cara al contratista del Invías, generando su deceso en el lugar.

La investigación demostró que Javier Vásquez Castañeda, alias Javier, fue quien suministró la información sobre la ruta y movimiento de dinero que iba a efectuar la víctima.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar