Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel secuestrador de ganadero del Meta

Por solicitud de la Fiscalía 8 Especializada adscrita al Gaula, fue enviado a la cárcel, Humberto Bustamante Sánchez quien, junto a otras personas, al parecer, pretendían secuestrar a un ganadero de 30 años de edad.

Los hechos se presentaron en área rural del municipio de Puerto López, al oriente del Meta. Los argumentos expuestos por la Fiscalía permitieron que el juez del caso asegurara en centro carcelario, de manera preventiva, al implicado.

La situación se registró cuando la víctima llegaba a su finca, ubicada en área rural del referido municipio. En ese momento el ganadero fue interceptado por tres hombres quienes lo obligaron a bajarse de su automóvil y abordar el de ellos para llevárselo sin rumbo conocido.

La víctima señaló que los hombres le ataron las manos y le cubrieron la cabeza. Al ser alertada, la Policía de vigilancia dispuso un plan candado para evitar el delito. Una vez ubicada la camioneta donde era llevada la víctima se inició una persecución y tras un cruce de disparos, que concluyó con el volcamiento del automotor, el ganadero fue rescatado en zona rural de Villanueva - Casanare. Dos los presuntos secuestradores huyeron, uno fue capturado.

 La Seccional Meta judicializó al detenido como uno de los presuntos responsables del delito. Por estos hechos el detenido fue presentado ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Puerto López para su judicialización. Allí la Fiscalía imputó al hombre como supuesto responsable de los delitos de secuestro simple agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas como coautor al detenido. El delito no fue aceptado.

El detenido tiene 13 anotaciones por varios delitos, entre ellos por el delito de porte ilegal de armas, secuestro y hurto en el Tolima, el cual se encuentra en etapa de juicio.

De ser hallado responsable Bustamante podría recibir una pena entre 37 y 50 años de prisión.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar