Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Miembros de una misma familia señalados del secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín

 El Gaula de la Policía Nacional y las fuerzas militares, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, reportaron capturas relacionadas con el secuestro del señor Jaime Rueda Guarín, plagiado el pasado 25 de abril, cuando se encontraba en su finca, ubicada en zona rural de Orocué.

Según el Gaula, actividades de inteligencia e investigación criminal, además de recursos técnicos, permitieron a los investigadores aportar suficiente material de prueba, el cual permitió la individualización de los culpables del secuestro del ganadero de 81 años.

Se reveló que, el grupo de operaciones especiales del Gaula, planificó un operativo en la vereda La Colonia del municipio de Orocué, logrando las capturas de los hermanos Solís Ovidio Vargas Parra, un agricultor de 40 años y Frank Vargas Parra, un hombre desempleado de 43 años; quienes al parecer serían los autores intelectuales y materiales del secuestro del ganadero, teniendo en cuenta que Frank fue su empleado, y en la actualidad se encontraba pagando casa por cárcel por el delito de homicidio.

En el momento del operativo, también fueron detenidos el padre y hermano de los capturados, un ganadero y un empleado de oficios varios, a quienes se les encontró en su poder un revolver y una escopeta, sumados al revolver incautado a Frank Vargas durante el procedimiento policial, para un total de tres armas de fuego.

Un juez les dictó medida de aseguramiento intramural a los capturados, por el delito de secuestro, mientras que a Frank también le fue adjudicado el delito de fuga de presos, teniendo en cuenta que se pudo establecer que salió de su residencia para ejecutar el plagio, violando la medida cautelar que lo cobijaba.

El Gaula de la Policía Nacional afirmó que “continuará en la búsqueda de esclarecer cuál es la situación real de la víctima, teniendo en cuenta que no existen hasta el momento pruebas de supervivencia, y nunca hubo comunicación por parte de los captores, para negociar su libertad”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar