Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un mes sin ninguna noticia del ganadero Jaime Rueda Guarín, secuestrado en Orocué

 El pasado lunes 25 de mayo se cumplió un mes del secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín, plagiado del hato La Macolla en jurisdicción del municipio de Orocué.

Hasta la fecha no se conocen pruebas de supervivencia, por lo que, desde el Comité de Ganaderos, Daniel Salamanca, pidió a sus captores que se le respete su integridad y a las autoridades que se redoblen los operativos de búsqueda.

Salamanca, dijo que genera incertidumbre el hecho de que no haya habido pronunciamiento de algún grupo o persona que se atribuya el rapto del finquero y pidió a los campesinos del área rural de Orocué para que, si llegan a observar algún movimiento extraño, den aviso a las autoridades que les permita dar con el paradero de Rueda Guarín.

Nuevamente pidieron a los captores que establezcan comunicación con la familia para suministrarles información sobre los medicamentos de los que depende la salud de Jaime Rueda Guarín y en un acto humanitario puedan aliviar sus quebrantos de salud.

“No se puede permitir que las desapariciones, secuestros, extorsiones y otros actos de lesa humanidad vuelvan a presentarse en el departamento”, opinó el líder gremial.

El día de su plagio, Rueda Guarín se encontraba en su finca pasando el decreto de aislamiento obligatorio. El ganadero es hermano del exsenador Tito Rueda Guarín y desde hace algún tiempo tiene su residencia habitual en Barranquilla.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar