Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villanueva fue frustrado secuestro de ganadero del Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

El ganadero Luis Darío Londoño, quien había sido secuestrado en zona rural del municipio de Puerto López, vereda La Venturosa, fue rescatado en una rápida reacción mediante la activación del Plan Candado entre soldados de la Cuarta División del Ejército Nacional y el Departamento de Policía Meta.

Londoño había sido forzado a descender de su vehículo personal, por sujetos armados, para ser embarcado en un automotor.

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, se coordinó en compañía de tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional, el ‘Plan Candado’ en toda la zona rural de ese municipio, teniendo identificadas las características físicas del automotor.

Los delincuentes tomaron la ruta hacía el municipio de Barranca de Upía, siendo interceptados por las patrullas del cuadrante; sin embargo, desde el interior del automovil respondieron accionando sus armas de fuego en contra de las autoridades.

La persecución avanzó hasta límites con el departamento del Casanare, donde más uniformados se sumaron, apoyando el cerco. Ante el acoso de las autoridades, los sujetos hicieron una maniobra peligrosa produciendo el volcamiento del vehículo.

Los secuestradores emprendieron la huida hacía zona boscosa de la vereda Caribayona del municipio de Villanueva (Casanare), dejando abandonada a la víctima de este hecho y un arma de fuego tipo pistola.

Ejército y Policía adelantaron las labores de búsqueda y registro sobre el área logrando dar captura a uno de implicados en el secuestro, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 8.

A Luis Darío Londoño, comerciante y ganadero secuestrado, se le restablecieron sus derechos, una vez rescatado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para ampliar la investigación de sus captores. Se conoció que no había recibido llamadas ni mensajes intimidatorios exigiendo sumas de dinero para evitar su secuestro.

La víctima de este hecho en compañía de su familia, agradeció la labor de los uniformados quienes arriesgando su vida lograron liberarlo sano y salvo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar