Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldado profesional activo lideraba banda de atracadores en Yopal

 Un soldado profesional activo del Ejército lideraba una banda de atracadores en Yopal, el militar fue capturado por la Policía luego de que en compañía de otros tres sujetos ingresaron a un billar ubicado en el barrio 20 de julio, carrera 15ª con 34, redujeron con cuchillo y una pistola a los jugadores, los condujeron a un baño, los amarraron, les quitaron las pertenencias y se llevaron objetos del establecimiento.

Uno de los jóvenes, víctimas del atraco relató que lograron romper la puerta donde fueron encerrados, pudieron salir y perseguir a los delincuentes, a quienes lanzaron piedras y una botella, impactando el vehículo, Spark GT de placa KHE377 en el que se movilizaban los ladrones. La piedra impactó el vidrio panorámico.

Con la información de la ciudadanía, la Policía emprendió la búsqueda del carro, el cual fue hallado cuando su conductor pretendía hacer el cambio del parabrisas para eliminar la evidencia.

En el carro le fueron hallados los elementos hurtados, como pacas de cerveza, el computador y otros objetos, además prendas y documentos militares que coincidían con la identidad del ladrón, Ciro Antonio Conde, de 35 años, quien pertenece a la Brigada 16 del Ejército acantonada en Yopal.

Según se conoció Conde llevaba 16 años como Soldado profesional, estaba ad portas de iniciar el retiro asistido, durante el fin de semana tenía permiso, y en el Ejército ya iniciaron el proceso para hacer el retiro inmediato de la Institución y al haber cometido un delito civil, deberá afrontar la Justicia ordinaria.

Los testigos señalaron que eran cuatro ladrones, dos iban en el carro y dos en motocicleta quienes tenían la misión de ser los campaneros.

El Mayor Víctor Suárez, Comandante de la Estación de Policía, estuvo al frente del operativo. Señaló que se hizo un plan candado, logrando ubicar el vehículo. Se analizan vídeos y el testimonio para dar con el paradero de los otros delincuentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar