Dos funcionarios, un contratista y un empleado a término fijo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y un comerciante, fueron capturados en flagrancia, cuando sustraían elementos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el corregimiento de Tilodirán, sin la respectiva autorización o conocimiento de los administradores de la infraestructura, según lo confirmó el gerente de la Entidad, Jairo Bossue Pérez.
Según se conoció el lunes en la noche, tres hombres llegaron en un camión hasta la PTAR y sustrajeron 3 electrobombas sumergibles de 7.5 caballos de potencia, que estaban fuera de servicio avaluados cada una en $2.500.000.
El caso fue alertado por la comunidad ante las autoridades, señalando que se desplazaban por la vía Tilodirán - Yopal, donde fueron abordados por la Policía, quienes hallaron los elementos hurtados en la parte trasera del vehículo.
El gerente de la EAAAY, explicó que eran elementos que están próximos a ser entregados a la Secretaría de Obras y agregó no conocer el informe detallado de la Policía y las autoridades, pero dijo que será respetuoso del debido proceso y que apoyará la investigación.
Según las autoridades dentro de los capturados están Wilder David Hernández, técnico electricista y Andrés Conde Rueda, de oficio conductor, ambos vinculados a la EAAAY, además fue detenido Fernando Alonso Vianchá, quien al parecer era el encargado de vender los elementos como chatarra.
Uno de los funcionarios lleva varios años trabajando para la Empresa de Servicios Públicos y el otro aproximadamente siete meses, señaló el gerente Jairo Bossue Pérez.