Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército destruyó artefactos explosivos en Arauca y Casanare

 Tropas de la Octava División del Ejército Nacional detectaron sobre el eje vial de la vereda Todos los Santos, en la ruta que comunica a Caño Limón con el municipio de Arauca, dos artefactos explosivos tipo cilindro cargados con gran cantidad de explosivos.

Estos artefactos serían detonados a través de cable mando con el único objetivo de causar el mayor daño posible. Mediante maniobras de aproximación las unidades militares aseguraron la zona y destruyeron de manera controlada estas armas no convencionales, salvaguardando la vida de los araucanos y de los hombres que integran la Institución militar.

El segundo resultado se desarrolló en el departamento de Casanare, en la vereda el Retiro Milagro, del municipio de Aguazul, donde se ubicó y destruyó un deposito ilegal, donde fueron hallados siete artefactos explosivos improvisados de 20 kilos aproximadamente cada uno y material de intendencia de color negro.

El material incautado fue destruido de manera controlada por los soldados expertos antiexplosivos y al parecer serían utilizados para hacer una acción terrorista de alto impacto contra la infraestructura crítica y económica de esta región del país.

De otra parte, el Ejército Nacional rechazó el atentado terrorista realizado por el Grupo Armado Organizado ELN contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas el pasado viernes 22 de enero, poniendo en alto riesgo la integridad de las personas y generando daños irreparables al medio ambiente.

Las tropas hacen presencia en el lugar del atentado para que los técnicos de Ecopetrol continúen desarrollando los trabajos de reparación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar